Elizabeth Otero, M.D.

Alergia a Picadura de Insecto

 

Las abejas, avispas, avispones, avispas con pintas amarillas y algunas hormigas pueden picar e injectar veneno. La mayoría de las picaduras son de avispas con pintas amarillas. Las picaduras causan de inmediato abultamientos rojos dolorosos. En la mayoría de los casos, el dolor mejora en 2 horas. La picadura puede seguir inflamándose por 48 horas y durar hasta 7 días. Si el niño recibió varias picaduras, tal vez quiera vomitar o tenga diarrea, dolor de cabeza y fiebre. Esto es por la gran cantidad de veneno de las picaduras.

Las picaduras también pueden causar una reacción alérgica. Si el niño es alérgico, puede tener problemas para respirar o tragar. Se puede desmayar o darle urticaria. Debe llamar de inmediato al 911 o a su médico si esto sucede. Busque el aguijón. Si hay un pequeño punto negro en el área de la picadura, el aguijón todavía está en la piel. Simplemente raspe el aguijón. Si solamente queda una parte pequeña, saldrá por sí sola.

Debe de llamar lo antes posible a nuestra oficina y hacer una cita si hay cualquier tipo de reaccion a picadura de insecto causando sintomas de una reaccion alergica. Este tipo de reacccion alergica eventualmente puede ser fatal. Es posible que requiera tener siempre consigo Epinefrina injectable (EpiPen 2-Pak).

Para reacciones locales frote cada picadura con una bola de algodón mojada en ablandador de carne y agua (evite el área alrededor del ojo) durante 20 minutos. Esto puede ayudar para el dolor y la inflamación. O puede usar desodorante (que tenga aluminio) o bicarbonato y agua durante 20 minutos.

Si todavía duele, frótelo con un cubo de hielo por 10 minutos.

Déle inmediatamente acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil). Esto le ayudará para el dolor y la sensación de quemadura.


¿Cómo puedo prevenir las picaduras de abeja?


» Asegúrese que el niño traiga zapatos puestos cuando salga a jugar afuera.
» Mantenga al niño lejos de las huertas y de los jardines.

Llame de inmediato al 911 o al médico del niño si:

» El niño tiene problemas para respirar o para tragar.

Llame al médico de su hijo durante horas de consulta si:

» La inflamación o enrojecimiento sigue empeorando después de 48 horas.
» Si la inflamación de la mano o el pie se extiende más allá de la muñeca o el tobillo.
» Tiene otras preguntas o preocupaciones.